Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan amenazas y secuestros contra iglesias de Veracruz

- Director de Asuntos Religiosos informó que dos sacerdotes fueron amenazados en Pánuco

- Además, en Córdoba, pastor fue secuestrado “pero liberado al otro día”

- “Violencia delincuencial en templos” es mínima comparada con otros estados: Sergio Ulises Montes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio Ulises Montes Guzmán, director de Asuntos Religiosos del Estado de Veracruz, señaló que tienen conocimiento de casos de violencia delincuencial a templos de la entidad, así como amenazas a sacerdotes.

“Hay algunos problemas que tampoco vamos a negar, es de violencia delincuencial en templos, pero son mínimos con relación a otros Estados. Por ejemplo en la zona de Córdoba, en Fortín hace algunos meses y hace poco, una amenaza a dos sacerdotes en Pánuco”, dijo.

Indicó que ante la amenaza a los religiosos a través de las redes sociales, ya tomaron las medidas necesarias y están a la espera de la respuesta de las autoridades ministeriales.



“Nosotros hicimos el exhorto, los que tienen que investigar son las autoridades ministeriales. Nosotros damos seguimiento y estamos acompañando a los padres de la diócesis de Tuxpan en ese tema. Fueron amenazados dos a través de redes sociales”.

Por su parte, Montes Guzmán refirió que saben de otro caso en la ciudad de Córdoba, donde un pastor fue secuestrado pero liberado al otro día, “fuera de ese caso y el de Pánuco no hemos tenido ningún otro”.

En ese sentido, explicó que ante esta situación de inseguridad en el Estado, realizarán un Foro de Sociología de la Religión “El Papel de la Religión en el Contexto de Violencia en Veracruz”, el cual se impartirá los días 14 y 15 de octubre, en el área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV).



Mencionó que el objetivo es dar a conocer el papel de las Iglesias ante la situación de violencia que vive el Estado, así como mostrar cuáles son las estrategias, planteamientos e ideas que desarrollan los grupos religiosos para combatir la violencia.