Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan en Córdoba audios de coordinadora de “70 y más” que pide voto para el PAN

- “Si quieren su dinero, hay que apoyar a los gobiernos que les dan”, es lo que les decía a los beneficiarios

- En la grabación, la señalada arremete contra los priístas y sus administraciones

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

“¿Quieren su dinero, que ni los hijos les damos a nuestros padres? Pues hay que apoyar a los gobiernos que les dan”, expresó una Vocal del programa federal "70 y más" a un grupo de beneficiarios del Distrito de Córdoba, a quienes pidió no se dejen engañar en el marco del proceso electoral con despensas de 50 ó 60 pesos.

Por temor a ser retirados del padrón de beneficiarios, se dieron a conocer dos audios, en los que la coordinadora del programa ofreció una plática donde recalca la importancia de votar por los gobiernos que sí les dan apoyos económicos, que les permiten incluso hacer su “guardadito”.

“El país sí tiene dinero, porque impuestos siempre ha habido, pero en 70 años que gobernaban los priístas, nunca les daban un peso a nadie”, explicó la señalada al tiempo que dijo esto es resultado de no desviar los recursos para playeras, pues aseguró que los 25 millones de pesos que se trasladaron de Veracruz al estado de México, era para desviarse a la compra de playeras y despensas.

Indignados por la manipulación del programa, pero temerosos de perder el ingreso que les ayuda a enfrentar la difícil situación económica, los adultos mayores dieron a conocer las grabaciones captadas por un familiar que los acompañó, donde la coordinadora subraya que desde hace 12 años que se dio el voto al PAN, el país cambió, permitiendo que ellos actualmente gocen de los beneficios del cambio de gobierno, con los programas sociales de la Federación que -dijo- Josefina Vázquez Mota les dará continuidad.

Subrayó que desde que los adultos mayores ingresan al programa, cada 3 meses han recibido su dinero, por lo que les cuestionó “¿Les ha fallado alguna vez el Presidente?” a lo que los beneficiarios se vieron obligados a responder “No”.

Sin embargo, ante la necesidad de los beneficiarios y el temor a las represalias los adultos mayores se niegan a denunciar pese a contar con los audios que podrían sustentar el iniciar un procedimiento legal contra la capacitadora a través de la Fiscalía Especializada Para la Atenciónde Delitos Electorales (FEPADE).