Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan enorme rezago con carpetas de investigación en Fiscalía de Veracruz

- Hay rezago en actualización de 50 mil carpetas y 10 mil todavía no están en el sistema

- La encargada de despacho, Verónica Hernández, dijo que ya no se darán informes semanales de casos

Claudia Montero / Exclusiva Xalapa, Ver. 19/09/2019

alcalorpolitico.com

Existe un rezago en el avance de la carpetas de investigación que se encuentran en la Fiscalía General del Estado, así como en el número real de carpetas existentes, reveló la encargada de despacho del organismo, Verónica Hernández Giadáns.

Durante entrevista, la funcionaria expuso que hay un rezago en actualización de 50 mil carpetas que están reportadas y de 10 mil que todavía no están en el sistema, lo cual no permite dar un dato exacto sobre las carpetas que se reciben.

“Es un rezago muy grande en el avance de las carpetas y que eso es lo que ha generado en la ciudadanía molestia e indignación de que no son tomadas en cuenta sus denuncias o a lo que acuden a la Fiscalía”, dijo.



Por otra parte, la encargada mencionó que no se otorgarán reportes semanales sobre los avances en la dependencia, ya que considera que no es oportuno.

“No es oportuno, por ley no me corresponde. Es un proceso, una investigación y en este tipo de trabajo no podemos nosotros externar lo que nos allegamos para dar una conclusión de investigación”, dijo.

Es así que, a decir de Veronica Hernández, se comunicará cuando se deba informar de algo relevante.



En este sentido, adelantó que la relación con los medios de comunicación será positiva y de respeto, por lo que adelantó que la puertas de la Fiscalía están abiertas para cualquier duda de la prensa.