Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan falta de pruebas para coronavirus en Hospital del IMSS, en Veracruz

- “No hay muchas pruebas para hacer, hay pocas”, dice personal del Hospital General de Zona 71

- El nosocomio ya recibe “mucha gente” con síntomas, tardando hasta horas para atenderlos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus, en el Hospital General de Zona 71 del IMSS, en la ciudad de Veracruz, comenzaron a repuntar las personas que requieren atención por problemas respitatorios y con posibles síntomas de COVID-19, sin embargo, personal revela a los derechohabientes que hay pocos kits de pruebas para hacerles el estudio.

Con un módulo de atención para “Sintomáticos Respiratorios” instalado en su estacionamiento, el nosocomio ya recibe a “mucha gente”, según reportes, tardando hasta horas para atenderlos.

“Ahorita se están haciendo pruebas a los derechohabientes pero no hay muchas la verdad, no hay muchas pruebas para hacer, hay pocas”, dijo una enfermera a un paciente que cuestionó si el análisis será para todos los que llegan con síntomas.



En videos y audios filtrados por redes sociales, ciudadanos exhiben la situación en el hospital del IMSS ubicado en el puerto de Veracruz, en donde derechohabientes señalan que además de la falta de insumos la atención es retrasada.

También comentaron que los médicos ni siquiera les dan receta o algún documento para hacerse análisis pues tampoco sirven las máquinas de impresión.

En este espacio donde se improvisó el area de atención para "sintomáticos respiratorios", se instaló también un baño movil para que los pacientes no ingresen al nosocomio.

Sin embargo, en el estacionamiento, los pacientes quienes estornudan y tosen a diestra y siniestra, no cuentan con las medidas de higiene necesarias para evitar propagar el COVID-19 en caso de ser portadores.