Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan nombres de ediles de Teocelo que también cobran como docentes

- Figuran la síndica Zayra Martínez; el director de Educación, Rafael Flores y la directora del DIF, Laura Xotla, entre otros

- Algunos de los funcionarios no asisten a dar clases; SEV confirmó quejas en Telesecundaria

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

Padres de familia de Teocelo revelaron una lista con nombres de docentes de distintas escuelas que también laboran en el Ayuntamiento; lo que ha generado inconformidad.

De acuerdo con información proporcionada por los mismos padres, son seis los profesores de Teocelo, una niñera de un Jardín de Niños y dos docentes en planteles de Cosautlán de Carvajal.

Entre los señalados se encuentra la síndica Zayra Martínez Andrade, quien es profesora de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, en Cosautlán; el director de Educación y Cultura, Rafael Flores Ortega, quien es profesor en la escuela primaria “Efrén Hernández Castellanos”, en la localidad de Texín. También señalan a la directora del DIF Municipal, Laura Xotla Cuevas, profesora de la escuela primaria “Benito Juárez”, en Teocelo.



La lista también está integrada por el profesor de Educación Física, Marco Antonio Hernández, en la escuela “Bicentenario”, de Teocelo y quien labora en el Comité Municipal del Deporte; de igual forma el profesor Zimry Arellano, de la escuela Telesecundaria “Carlos Hernández”, en Teocelo y quien funge como asesor del alcalde Mario Chama.

Cabe destacar que las quejas de los padres se deben a la doble función de los docentes; así como en algunos casos la inasistencia de los docentes a los planteles educativos, específicamente en la escuela primaria “Efrén Hernández Castellanos”, de Texín; la primaria “Benito Juárez”, en la cabecera y de la secundaria “Manuel C. Tello”.

Al respecto, fuentes oficiales de la Secretaría de Educación, constataron que

en las zonas mencionadas sí ha habido quejas por padres de familia de la telesecundaria “Carlos Hernández”, en contra de un profesor, pero ya fueron atendidas.

Abundaron que el docente no tenía permiso para faltar a sus funciones; por lo que ya hay un procedimiento administrativo en este caso.

"Se tiene conocimiento del caso de un maestro. Cuando ocurre esta situación, que falta al trabajo sin permiso o con comisión oficial de por medio, se sigue un procedimiento administrativo. No tiene permiso", se dijo.



Asimismo, indicaron que ya se nombró a un nuevo Director Comisionado, pues la principal función de la SEV es que las escuelas funcionen con eficiencia, brindando educación de calidad.