Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan nombres de propuestas de Gobernador para nuevos magistrados

- En lista enviada a diputados figuran Claudia Ocampo García y Amadeo Fabbri Carrano

- También Juan José Rivera Castellanos y Claudia Marlene Galán como consejera de Judicatura

José Topete Xalapa, Ver. 31/03/2021

alcalorpolitico.com

Claudia Ocampo García; Amadeo Fabbri Carrano y Juan José Rivera Castellanos, son las propuestas que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso del Estado para designar a los nuevos magistrados del Poder Judicial.

Además, el Ejecutivo propuso a Claudia Marlene Galán para ocupar el cargo de consejera del Consejo de la Judicatura en el Poder Judicial, nombramientos que el Congreso votará este mismo miércoles.

Claudia Marlene Galán Espinoza es actualmente la directora de la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado.

Está vinculada a la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Isabel Inés Romero Cruz, con quien trabajó desde antes que esta asumiera el poder, desempeñándose como proyectista.

Previamente, fue subordinada del Ejecutivo donde trabajó en el área jurídica de la Oficina del Gobernador.

Fabbri Carrano, por su parte, se desempeñó en el Poder Judicial Federal, específicamente en Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con sede en Xalapa.

Ahí tenía el cargo de Secretario de Acuerdos.

Igualmente, la tercera de las propuestas la ocupa Juan José Rivera Castellanos, ligado al Partido Acción Nacional (PAN).

Rivera Castellanos ocupó el cargo de Secretario General del Congreso, durante el tiempo que Miguel Ángel Yunes Linares fue Gobernador de Veracruz.

Es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios en el extranjero. Tiene experiencia judicial en el estado, ha sido docente y actualmente es asesor legislativo del PAN.