Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan otros dos robos en escuelas de Veracruz Puerto

Atracaron la primaria “Benito Juárez” y la Telesecundaria “Pascual Ortiz Rubio”, informan padres y directivos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Amantes de lo ajeno continúan saqueando planteles educativos de la ciudad de Veracruz. En esta ocasión, se registraron robos en escuelas de las colonias Francisco Villa y Articulo 123 de esta ciudad.

Al respecto, padres de familia denunciaron que en estas colonias hay poca vigilancia y el alumbrado público es deficiente, lo que deja vulnerable la zona.



Comentaron que una de las escuelas robadas fue la primaria “Benito Juárez”, ubicada en la calle Mixtecos, escuela que es atendida únicamente por la Asociación de Padres de Familia, pues el Gobierno del Estado no los apoya económicamente.

“Hemos sufrido muchos robos últimamente, ya van dos veces que nos han robado, primero los climas y ahorita nos rompieron las chapas, arrancaron la protección, hasta la agarraron de escalera para subirse por la barda y pasar las cosas, incluso se robaron con lo que cortamos el pasto y la computadora, la bocina, el proyector", dijo María de los Ángeles Pérez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.

Por otro lado, la directora de la Telesecundaria “Pascual Ortiz Rubio”, Silvia Josefina Paez Domínguez dijo que desde hace dos años han sido victimas de robos constantes y tan sólo hace 15 días fueron robados articulos de intendencia.



"Anterior a esto, nos robaron 17 computadoras, nos llevaron 10 pantallas, nos llevaron un video proyecto, se llevaron un equipo de sonido, entonces sí es muy necesario mayor vigilancia porque las escuelas no avanzamos", agregó.

Estas escuelas son contiguas, por lo que padres de familia de ambas instituciones exigieron a las autoridades reforzar la seguridad en la zona.