Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revictimiza Ana Miriam a mujeres; no tiene conocimiento de la problemática: Equifonía

Debe haber un planteamiento serio por parte de la fracción parlamentaria de MORENA, no declaraciones sin responsabilidad

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Las declaraciones hechas por la diputada Ana Miriam Ferráez en las que señala que en Veracruz debería haber toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche y evitar ponerse en riesgo, reflejan un desconocimiento de la problemática y una falta de responsabilidad y compromiso con sus derechos humanos.

La directora de Equifonía AC, Colectivo por la Ciudadanía, Autonomía y Libertad de las Mujeres, Aracely González Saavedra, dijo que es muy preocupante que la legisladora por MORENA haga este tipo de propuestas.

Señaló que colocar la problemática de la violencia y más aún de los feminicidios que han ocurrido en esta perspectiva es una manera de revictimizar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.



Pero lo principal es que muestra falta de conocimiento de esta problemática que se enfrenta.

“Nos parece que debe haber una respuesta contundente por parte de la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso de Veracruz, donde planteen de manera clara cuáles son las propuestas que harán como bancada a nivel estatal para la atención de este fenómeno”, dijo.

Lo anterior no sólo debe incluir aumento al presupuesto, sino también un mayor seguimiento de las políticas que se implementan porque eso también es una función que tienen como legisladores.



“Esperamos que haya una respuesta por parte del gobernador Cuitláhuac García respecto a qué se está refiriendo con el programa Cero Tolerancia que mencionó recientemente, necesitamos saber si se deslinda porque sólo se genera un clima de incertidumbre respecto a la política que está considerando el estado con respecto de la violencia en contra de las mujeres y en específico de la violencia feminicida".

La activista aseguró que hay recomendaciones por parte de la ONU, que al parecer la diputada desconoce y no tiene información con respecto de que el comité CEDAW está dando seguimiento al caso Pilar Argüello.