Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revictimización no se ha eliminado, pero sí disminuido: Atención a Víctimas

- Cada vez hay una mayor conciencia entre personal de dependencias y sus titulares

- Lorena Mendoza dijo que la desaparición de fideicomisos no les afectará, manejan presupuesto estatal

Tania Guzmán ?Orizaba, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque no se ha acabado la revictimización a quienes han sufrido algún delito, se ha aminorado, pues cada vez hay una mayor conciencia entre el personal de las dependencias y sus titulares sobre esto, aseguró la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lorena Mendoza Sánchez.

Explicó que esto se debe a que se trabaja atendiendo la Ley de Víctimas y en consecuencia hay una mayor capacitación y conciencia entre el personal y los titulares de las áreas que les brindan atención, lo que va creando una mayor cultura en este aspecto.

Sobre el posible impacto que tuviera en esta área por la desaparición de fideicomisos a nivel federal, mencionó que no hay afectación, pues esta comisión se maneja con un presupuesto estatal.



Recordó que en este año les otorgaron un techo financiero de 95 millones de pesos, de los cuales 15 son de su presupuesto y el resto para el Fondo de Reparación Integral del Daño, recursos con los que se da apoyo a las víctimas.

Aseguró que este tema no se interrumpió durante la pandemia, pues las labores no se pararon, sino que se continuaron realizando, aunque en este tema no se puede precisar ni a quiénes ni a cuántos, ya que es una información reservada y delicada, pues a petición de parte atienden a víctimas de todo tipo de delitos, desde violencia de género a secuestro.

Por último, al tratar el tema de la credencialización, detalló que a la fecha se han entregado más de 500 credenciales a víctimas directas e indirectas, cédula que les permite identificarse ante cualquier autoridad.