Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revientan elección interna de Delegación de Sección 56 del SNTE

- Inconformes acusaron que una de las planillas contendientes “infló” padrón

- Docentes acusaron que en el Sindicato no hay pluralidad ni respeto a sus agremiados

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de preescolar de la Delegación D-I-60 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE), Sección 56, acusaron la intromisión de personas de otras delegaciones a una elección interna que se llevó a cabo esta mañana.

Los profesores señalaron que se efectuaba la elección de cambio de Comité entre dos planillas; sin embargo, recriminaron que el SNTE "metió las manos" para favorecer a una de ellas.

"Todo estaba fluyendo de manera correcta. Sin embargo, el seccional trae sus listas e ‘infló’ el padrón con gente amañada de otras delegaciones que no corresponden al de nosotros. Se les hizo el señalamiento pero no hicieron caso, ellos están pasando lista de asistencia amañada a gente que no está porque quieren validar la reunión diciendo que hay quórum", indicó el maestro José Luis Rodríguez Espinoza.



Acusaron que en el Sindicato no existe respeto ni pluralidad a sus agremiados y ante su inconformidad "reventaron" la sesión.

"Quieren hacer que su planilla gane con nuestros recursos y por eso nosotros nos retiramos y junto con nosotros la gente que está decepcionada del Sindicato por estas acciones que van en contra del respeto a los docentes. Aquí se ve toda la maña del Sindicato", comentaron.

Finalmente, dijeron que esperarán una nueva convocatoria, en la que se garantice una elección limpia y democrática y en la que los docentes puedan elegir a quien decidan.