Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Revira diputado a ex contralora de Coscomatepec: “tengo documentadas las irregularidades”

-Advierte Rogelio Franco que no sólo hay anomalías con el parque vehicular, “también la nómina del 2010 nunca la reportaron”

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 18/01/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local perredista, Rogelio Franco Castán, le contestó a la contralora del municipio de Coscomatepec que es verdad que existen anomalías en el parque vehicular y agregó que tampoco reportaron la nómina en el 2010.

“Existen varias irregularidades que tengo documentadas por escrito”, dijo el diputado, quien indicó que toda esta documentación comprobatoria se encuentra en el Congreso Local.

El diputado negó difamar al alcalde saliente de ese municipio y aclaró que las irregularidades, en cuanto a las finanzas, en todas las demás áreas no son inventos, “además de lo que tenemos en el congreso acerca de la información de los vehículos”.

Agregó que el caso de ese ayuntamiento no es nada personal, “Todo lo que hemos venido señalando es en función de lo que nos han comentado los presidentes municipales. Comentan la preocupación y, lógicamente, van saliendo muchas anomalías. Unas tienen que ver con pasivos laborales, con pago a proveedores o con que se llevaron inmobiliario”.

El congresista informó que está promoviendo auditorías para dar a conocer las anomalías y se castiguen conforme a la ley, “Ni un presidente puede solapar que no haya información financiera o que no se sepa cómo es que están los vehículos”.

El diputado local perredista, también aclaró que no tuvo nada que ver con la venta de terrenos ubicados en la Reserva Territorial el Tronconal, incluso presentó el oficio de una reunión que tuvieron los representantes de la organización del predio con INVIVIENDA, con lo cual se deslinda de ser él el responsable y calificó a los antorchistas que lo acusaron de ser dueño y vender los lotes.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax