Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Córdoba

Reviran taxistas a transportistas: “no han salido más concesiones para el sector”

- Deberían de ocuparse en regularizar sus unidades y actualizar su parque vehicular, criticó Antonio Fernández

- Aseveró que los señalamientos de la Coalición de Transportistas sólo responden a intereses políticos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

Los transportistas se deberían de ocupar de regularizar sus unidades, y actualizar su parque vehicular, antes de hacer señalamientos sin fundamentos sobre la supuesta entrega de concesiones a los taxistas, señaló el presidente de la Unión de Taxistas de Córdoba, Antonio Fernández quien aseguró que si se han entregado concesiones son las que se han retirado a algunos ruleteros por alguna sanción.

En rueda de prensa, expresó que los señalamientos de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, responden a intereses políticos y no del sector transportista, toda vez que la presencia de más taxis ni siquiera debe preocuparle a ellos, sino a los mismos ruleteros que serían los que tendrían una competencia directa.

“Aquí el problema es que los transportistas quieren dominar al transporte público y eso no puede ser. Nosotros también somos transportistas y nosotros no decimos lo que ellos hacen, esto es política esto no tiene nada que ver con el transporte”, expresó.

Aseguró que las denuncias de los transportistas no tienen fundamento, pues en caso de que existan concesiones que estén siendo entregadas, estas fueron las acordadas por la pasada administración y no por el actual gobierno de Javier Duarte, por lo que dijo ni siquiera es posible que existan ahorita concesiones firmadas por las autoridades actuales.

El líder taxista aseguró en este sentido, que “esta administración no tiene la una de que se hayan entregado títulos de concesión de la administración pasada, de una forma irregular y que desgraciadamente muchos títulos todavía andan circulando y no se han dado porque el secretario no ha autorizado la orden de pago y mientras estas no salgan no sirven de nada esas concesiones”.

Recriminó que algunos autobuses circulen incluso sin placas físicas, y que no se ocupen de atender estas deficiencias, pero sí de criticar al gremio taxista, sin mayores argumentos que la supuesta entrega de nuevas concesiones que insistió sólo son las que se han retirado a otros transportistas por la sanción correspondiente.
Sin embargo, poco antes de concluir la rueda de prensa señaló que se requiere continuar trabajando contra la invasión de rutas que padecen en la zona centro, donde ruleteros de otros municipios llegan a este a buscar brindar un servicio aunque no tiene facultad para ello.

“Yo creo que si solicité una concesión para tal lugar y no hay trabajo, yo tengo la culpa pero no puedo ir a quitarle el trabajo a otra persona”, aseguró.