Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisa Aduana condiciones fitozoosanitarias de más de 60 contenedores de "arroz con gorgojo"

- Vienen de Pakistán y podría ser incinerado: Reyes Rosas

- Se abre cada contenedor y a muchos se les fumiga

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de la Aduana Marítima de Veracruz revisan a fondo las condiciones fitozoosanitarias de más de 60 contenedores de "arroz con gorgojo" procedente de Pakistán, cuyo producto podría ser incinerado.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, reveló lo anterior y dijo que fue aquí donde se detectó esto, ahora se está abriendo cada contenedor y a muchos se les fumiga para que sea óptimo para su consumo, pero se hacen pruebas, en caso de no cumplir la norma, se destruye.

Estima que el primer embarque grande de "arroz con gorgojo" fue alrededor de mil doscientas toneladas, pero había otros embarques del mismo origen del cual se tendría que llevar el mismo tratamiento.



"Si no está en condiciones se le destruye o incluso se regresa, esta mercancía llegó en contenedores, en condiciones diferentes cuando se importa este tipo de granos, la cual viene en gráneles".

Desde hace un mes empezó a llegar este arroz, pero luego continuaron ingresando más contenedores, todos se están revisando.

Explicó que esto demuestra que sí se tienen sistemas adecuados para la detección de granos o mercancías que puedan llegar en mal estado.



“Se está haciendo un análisis de contenedor. Cada contenedor que llega se abre, se analiza, se toman las medidas necesarias y si está perfectamente libre se procede a su fumigación para cubrir cualquier daño que se pudiera ocasionar y entonces se interna al país”.

Se están analizando todos los contenedores de arroz. Hay instrucciones de ello y autoridades y agentes aduanales estamos coadyuvando para que ningún arroz y ningún contenedor de ese destino se queden sin revisión.