Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisa PROFECO licorerías en Veracruz-Puerto previo al inicio del Carnaval

El delegado de la PROFECO, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que han recibido quejas de botellas adulteradas

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo de revisión en los establecimientos denominados licorerías, esto previo al inicio del Carnaval de Veracruz.

Del primer establecimiento ubicado en Guerrero entre Arista y Serdán se procedió a una revisión de las bodegas para ubicar si hay botellas adulteradas, al mismo tiempo se envió algunas de estas al laboratorio de Profeco en la ciudad de México.

En entrevista, el delegado de la Profeco, Gilberto Ojeda Camacho, explicó que se ha recibido algunas quejas de botellas adulteradas, los cual es un tema grave pues es un daño a la salud de las personas, ante ello se inició el operativo.

“Si encontramos una botella en mal estado se procederá a una sanción las cuales son muy altas en el tema de alcohol adulterado”, expresó.

Explicó que tras la revisión de la bodega y el establecimiento se procedería a enviar algunas botellas al laboratorio de la Profeco en México, para conocer la calidad del producto y en caso de encontrarse alteraciones se procederá conforme a Ley.

“Se va proceder a revisar a los más posibles, pero empezamos con los distribuidores de mayoreo a los establecimientos. Esto es con motivo previo al carnaval, es un tema muy importante para la Profeco”, concluyó.