Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisa Riesgos Sanitarios de Coatzacoalcos farmacias para evitar anomalías

Las personas prefieren dar a conocer las situaciones que pasan a través de redes sociales antes de poner una queja formal: Zavaleta Núñez

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La oficina de Riesgos Sanitarios en Coatzacoalcos se encuentra haciendo revisiones en las farmacias pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria número XI con la finalidad de que no existan anomalías.

El titular, Víctor Zavaleta Núñez, destacó que el operativo consiste en revisar los libros de medicamentos controlados, papeles y licencias con la finalidad de que no haya ningún tipo de irregularidad.

“Hay sanciones por errores en datos pero se les da el tiempo que corrijan porque son faltas administrativas, no operativas, ellos saben que deben llevar una anotación de cada medicamento que venden, además deben quedarse con la receta y por ley surtirla de dos a tres veces al igual que en los antibióticos”, afirmó.



En caso de que alguna no esté operando de esta manera se le da un plazo de hasta 90 días para corregir su error, en caso de no acatar los lineamientos se le suspende la operación o se le pone una sanción según diversos criterios.

Destacó que la oficina de Riesgos Sanitarios no sólo regula este tipo de actividad sino también la limpieza en los alimentos, tenencia de animales, irregularidades en autoservicios y abarrotes y más.

Por ello invitó a la ciudadanía a interponer la queja correspondiente en las oficinas ubicadas en Zaragoza 801 de la colonia Centro.



Esto debido a que muchas veces las personas prefieren dar a conocer las situaciones que pasan a través de las redes sociales antes de poner una queja formal y así no pueden ellos hacer mucho por sancionar al infractor.

“Las quejas no funcionan sin denuncia formal, si lo vemos en las redes pero es mejor que haya denuncia en forma para poder ser más enérgicos y poder hacerlo más preciso, si no tengo base jurídica no puedo hacer nada, en redes hemos tenido más de 10 quejas de diferentes productos, restaurantes, tiendas de autoservicio y más”, finalizó.