Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisa SIOP avance en Túnel Sumergido; espera “continuidad importante”

Julen Rementería confirmó que los equipos de ventilación ya llegaron y el cableado de la instalación eléctrica ya concluyó

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 31/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, Julen Rementería visitó Coatzacoalcos con la intención de realizar un recorrido por la obra del túnel sumergido.

Abundó que en la última visita el avance era superior al 96 por ciento y sostuvo que en ésta se espera que los trabajos tengan una continuidad importante, pues a través de reportes fotográficos ha podido constatar que ya se está poniendo pavimento del lado de Villa Allende.

Aunado a lo anterior, confirmó que los equipos de ventilación ya llegaron y el cableado de la instalación eléctrica ya concluyó.

“Sé que se ha avanzado porque tengo registros fotográficos, tenemos la posibilidad de que esto se pueda concluir dentro de las próximas semanas, espero que sea durante el primer semestre de este año, hasta ahora no hay nada que indique que pueda haber un riesgo, pero hay que darle seguimiento puntual”, sostuvo.

Abundó que es un proyecto que debe terminar ya, porque se le han inyectado muchos recursos públicos.

El problema que podrían tener, dijo, es saber cómo llegará todo el tráfico, pues se espera que pasen diariamente hasta 15 mil vehículos, por ello se espera que se pueda reactivar el distribuidor vial que se encuentra a la entrada de la ciudad y que fue abandonado desde hace muchos años.

Por otro lado, Rementería del Puerto dijo que aún no hay fecha para realizar trabajos de rehabilitación o reconstrucción en la carretera Las Matas.

Confirmó que la SIOP no incluyó al tramo de Las Matas en la inversión para infraestructura carretera anunciada la semana pasada, pues aclaró que estos trabajos se realizarán con fondos federales.