Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisan árboles para evitar riesgos de caída sobre autos, en Coatepec

- En la carretera Zimpizahua-Las Puentes, PC Municipal ha detectado ejemplares podridos

- SEDEMA y Procuraduría Estatal del Medio Ambiente decidirán acciones a seguir

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil en Coatepec, Luis Delfín Montané, indicó que se lleva a cabo un estudio de inspección de los árboles ubicados en el tramo de la carretera Zimpizahua-Las Puentes, al mismo tiempo que se levanta una ficha técnica del estado de cada uno de éstos.

Entrevistado, dijo que se trata de trabajos de prevención, pues algunos de esos árboles ya representan un peligro para los automovilistas y peatones que suelen pasar por el lugar.

Abundó que el dictamen levantado será enviado a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y a la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), para que estas instancias realicen la valoración y acciones correspondientes para prevenir algún accidente que pudiera presentarse.



“Por la caída de árboles, se está haciendo un levantamiento en la zona y ese estudio se va a enviar a la PMA y a SEDEMA, para que ellos vengan a corroborar y se den los permisos. Hay mucho árbol podrido y seco que representa un riesgo para los automovilistas y peatones, se está haciendo esto para que saquen los permisos con SEDEMA antes de septiembre para que se proceda a través de Parques y Jardines”, detalló.

Del mismo modo, exhortó a la población para que estén alertas en estos días, pues se pronostican precipitaciones torrenciales, lo que podría reblandecer la tierra en algunas zonas provocando deslaves.

“En los siguientes días aumenta el potencial de precipitaciones en la zona de Coatepec con lluvias muy fuertes, vientos del norte, tormenta eléctrica y posibilidad de caída de granizo, hay que estar atentos en zonas de deslaves”, concluyó.