Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisan instalaciones de UV en región sur para detectar riesgos

Buscan evitar cualquier situación de manera preventiva

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV), a través del sistema denominado Universidades Sostenibles y Resilentes, revisa las instalaciones de los campus de Coatzacoalcos y Minatitlán con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo de manera preventiva.

Abundio Ríos Olvera, coordinador regional del sistema universitario en gestión integral del riesgo, región Coatzacoalcos-Minatitlán, expuso que estos trabajos los están realizando en coordinación con compañeros de Veracruz y Xalapa y se lleva un avance hasta el momento del 60 por ciento.

En este se han podido detectar anomalías mínimas como señalamientos o situaciones eléctricas de algunas lamparas en mal estado que ya se han cambiado y no representan riesgo de la integridad física de quienes están en el plantel.



"Estamos trabajando ahorita con un sistema que se llama universidades sostenibles y estamos haciendo revisiones a las instalaciones, una especie de inspecciones preventivas de riesgo para evitar cualquier situación, de acuerdo a lo que está saliendo en cada una de las revisiones que estamos haciendo, pero de hecho se está trabajando duro", dijo.

En temas de infraestructura dijo que todo está muy bien, por lo que no hay nada hasta el momento que se tenga que atacar más a fondo.

En cuanto a las inundaciones, externó que en breve atenderán este tema, sin embargo, esto podría quedar hasta el próximo ciclo escolar.