Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisan mochilas para detectar drogas en escuelas de Veracruz Puerto

- Diana Santiago explicó que se hace luego que tres estudiantes se drogaran con medicina controlada

- Delegada de la SEV dijo que por ahora han hallado objetos punzocortantes, aerosoles y cigarros

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegada de la SEV en Veracruz, Diana Santiago Huesca, mencionó que realizan revisiones aleatorias de mochilas en planteles de secundaria y bachillerato para detectar sustancias o artículos ilegales.

Luego del caso de tres menores de edad de la ETI 1 que fueron encontradas drogadas con una medicina controlada, la funcionaria detalló que han optado por realizar estas revisiones de la mano de la Policía Naval y Guardia Nacional.

Aclaró que estas revisiones son autorizadas por la Sociedad de padres de familia de cada plantel educativo.



Mencionó que de momento no han encontrado estupefacientes ni alcohol, pero sí han hallado navajas, objetos punzocortantes, marcadores y aerosoles, así como cigarros.

Por otra parte, informó que ya se realizó la mudanza de la SEV a las nuevas oficinas ubicadas en la calle Camino Real, esquina Ejército Mexicano en Boca del Río.

Reiteró que este cambio de sede obedece a la rehabilitación del edifico de Negrete, inmueble que está en pésimas condiciones.



La delegada aclaró que permanecerán en la Sede de Boca del Río, aproximadamente año y medio mientras el edifico sede es reparado.