Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisará Contraloría más de mil 800 procesos administrativos de SEFIPLAN

- Informa Iván López que tras la instrucción del Gobernador, la actividad se inicia este viernes 10

- Se volverá a revisar el traslado de los 25 millones de pesos pero, “no es un hecho aislado”, advirtió

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En seguimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de revisar, actualizar, afinar y modernizar todos y cada uno de los procedimientos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el contralor general del Estado Iván López Fernández, confirmó que se revisarán mas de mil 800 procesos al interior de esta dependencia.

“Son mil 800 acciones solo de Finanzas, procedimientos de todos, desde atención la público, hasta lo que corresponde a procedimientos internos de validación”, dijo en entrevista.

Recalcó que siempre ha habido revisiones y se trata de redoblar esfuerzos; dijo además que mañana habrá una reunión en la Contraloría General para instruir respecto a los comportamientos de los funcionarios.

“Será una reunión con toda la Contraloría General para poder instruir y reafirmar los comportamientos de nuestros funcionarios y demás”.

En el asunto de los 25 millones de pesos en efectivo retenidos por la PGR a un funcionario de la Sefiplan hace días, señaló que la instrucción del Gobernador fue “que nosotros atendiéramos este asunto, que nos sumáramos al esfuerzo de poder todavía clarificar más, porque está claro a nuestros ojos lo que sucedió; sin embargo, empezamos nosotros conforme a sus instrucciones a tratar de clarificar más en su momento y cuando concluyamos con mucho gusto compartiremos”.

Aclaró que la revisión que se está haciendo no obedece a situaciones especiales, “nosotros revisamos y tratamos de incorporarnos en lo que es el trabajo diario dentro de todas las dependencias, no exclusivamente la Secretaría de Finanzas, créanme que el trabajo es importante en cuanto al esfuerzo”.

-¿Si no hay irregularidades porque no han entregado los 25 millones de pesos?, se le cuestionó

-“Esas son situaciones que en su momento… seguramente en las conclusiones que tendremos”.

- ¿Son situaciones políticas?

- “No me atrevería a dar una explicación todavía… estamos iniciando”.

-¿Qué otras acciones de traslado de efectivo ha revisado la Contraloría en este sexenio?

-“Nosotros como tal, no tengo un número acumulado…los traslados de valores son en esencia importantes en cuanto a volumen y esto no obliga a tener situaciones aisladas, esto no es una situación aislada”, respondió.

Respecto a que si es normal que un funcionario de no muy alto nivel traslade tanto dinero en efectivo manifestó:

“Habría que pensar qué es un funcionario de ese tipo, lo que puedo comentar es que estamos instruidos, vamos a iniciar los procesos y con gusto emitiremos lo que resulte”.

Iván López aseguró que tienen confianza en lo que hacen y en su trabajo, además que están instruidos a entregar resultados a la brevedad posible, aunque no quiso dar la fecha, “no me gustaría pronosticar algo en aclaración de la importancia que reviste esta declaración”.