Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisará la STPSP que empleados tengan un ambiente de trabajo sin estrés

- En octubre entra en vigor la NOM-53 que busca garantizar bienestar psicosocial de trabajadores

- Son recomendaciones para salud mental y física de empleados y no se contemplan sanciones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de octubre de este año, las empresas veracruzanas deberán acatar la NOM-53 con la que se busca garantizar la salud mental y el bienestar psicosocial de los trabajadores, indicó la subdirectora de Previsión Social y Productividad de la STPS, Rachel Rivera Franyutti.

La funcionaria mencionó que con esta norma se busca garantizar que los empresarios brinden las condiciones laborales necesarias para que los trabajadores sean responsables y competitivos.

Por ello, puntualizó que darán un plazo de un año a las empresas para que acaten esta norma para, posteriormente, realizar inspecciones y supervisar que los trabajadores no estén sometidos a estrés.



"Vamos a revisar que los trabajadores no estén sometidos a un estrés que los lleve a tener enfermedades variadas, así como garantizar un ambiente laboral y físico agradable", dijo.

Aclaró que no se contemplan sanciones a las empresas que no cumplan con esta norma, ya que se trata de simples recomendaciones para garantizar la salud física y mentalde los empleados.