Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisarán 50 casos de mujeres sentenciadas por homicidio, en el Estado

- Este miércoles el abogado Tomás Mundo, la UX y la AC Mujeres Transformando Vidas firmaron convenio para ejecutar el “Programa Inocencia”

- Estudiantes de Alto Rendimiento acudirán a audiencias y practicarán en clínicas procesales

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad de Xalapa y "Mujeres Transformando Vidas" ejecutarán el "Programa Inocencia" con el cual analizarán 50 casos de mujeres sentenciadas para promover su liberación mediante la excluyente de responsabilidad por el Síndrome de la Mujer Maltratada, dio a conocer el abogado Tomás Mundo Arriasa.

"Vamos a proceder a revisar por parte de los alumnos de Alto Rendimiento de la UX los expedientes de aquellas mujeres procesadas o sentenciadas por homicidio, producto de violencia doméstica, para promover su liberación", indicó.

Al firmar convenio con autoridades de la UX, Tomás Mundo añadió que esto es un precedente para analizar los expedientes de los indígenas recluidos en las distintas cárceles de la entidad.



"Los estudiantes de la UX van a revisar los casos, nos podrán acompañar a las audiencias y van a practicar en clínicas procesales penales y será una experiencia conocer de cerca los expedientes y que participen en la liberación de las mujeres", dijo.

Dijo que la muestra corresponde a 50 mujeres, de las 360 que purgan una condena en los 21 distritos, de un número de más de 7 mil presos.

"Hay que demostrar que están viviendo maltrato y esa mujer tiene un estrés postraumático a través del Síndrome de la Mujer Maltratada", afirmó.