Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisarán contrato y prestaciones de trabajadores del Poder Judicial

- María Araceli garantizó que las negociaciones se harán en buenos términos

- Se busca el beneficio de mil 200 agremiados en todo el estado

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

"A partir del 20 de septiembre entramos en la negociación de revisión de contrato y prestaciones que nos rigen dos años. Muy independiente al convenio de paridad se está pidiendo un incremento extra. Nos vamos muy alto, pero de eso se trata, de una negociación", declaró María Araceli Mestizo Romero, secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SETSPJ).

Mencionó que las negociaciones se darán en un clima de tranquilidad, sobre todo porque tanto el Presidente como el Consejo de la Judicatura guardan una buena relación con el sindicato.

Esto, explicó que beneficia a los mil 200 agremiados con que cuenta el sindicato en todo el estado.

Respecto a los beneficios continuos que tienen los agremiados, destacó los programas de estudio continuo y gratuito, lo cual ha permitido que varios de ellos puedan terminar su bachillerato.

Informó que esta capacitación se dio en julio durante la primera semana de vacaciones.

“Casi el 90 por ciento salió aprobado y me dio mucho gusto porque van a continuar el perfil de un Poder Judicial. Se dieron las maestrías y es por parte de la entidad. La relación es lo que cuenta y nos merece mucho respeto”, concluyó.