Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisarán diputados si hubo ajuste salarial a trabajadores del Congreso

- Al parecer anterior Legislatura habría anexado compensaciones a sueldos

- Compromiso de austeridad será respetado, aseguró Amado Cruz Malpica

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/12/2018

alcalorpolitico.com

Ante el rumor de que la anterior Legislatura anexó las compensaciones de los trabajadores a sus salarios para que el actual Congreso del Estado no tenga posibilidades de reajustes salariales, el diputado local de MORENA, Amado Jesús Cruz Malpica, manifestó que se tomará una decisión al respecto una vez que se tenga ese problema en la mesa.

Asimismo, dijo que hasta el momento no ha llegado una solicitud del presiente Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo para que se le autorice la contratación de un crédito por 60 millones de pesos, sin embargo, adelantó que su bancada recurrentemente ha votado en contra de los endeudamientos y espera que esa postura se mantenga.

El Legislador dijo no tener conocimiento de que haya ocurrido un ajuste salarial en el anterior Congreso con el anexo de las compensaciones a los salarios de los trabajadores.



Pero si pasó, expuso que se debe tomar una decisión administrativa.

“Estoy completamente seguro que la Coordinación de la bancada de MORENA, la Junta de Coordinación Política y en general los diputados, una vez que tengamos ese problema en la mesa, vamos a tomar una decisión”.

Lo que sí dejó claro es que los diputados morenistas tienen un compromiso con la austeridad y que seguramente será respetado, en ese sentido, señaló que hasta el momento no se han emitido pagos a los legisladores más allá de una parte de la dieta de la primera quincena de noviembre.



Por lo que en este mes de noviembre los 50 diputados cobraron poco más de 20 mil pesos y están pendientes algunos ajustes administrativos para que se normalicen los pagos y una vez que eso ocurra seguramente se reflejarán las medidas de austeridad.

Respecto al anuncio del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, de que solicitará un crédito de 60 millones de pesos para cumplir con los compromisos de fin de año, Cruz Malpica dijo que esperará que llegue la solicitud para tomar una decisión.

“Seguramente el Alcalde de Coatzacoalcos tiene razones, pero tampoco quisiera anticipar una decisión colectiva, aunque MORENA ha estado votando recurrentemente en contra de los endeudamientos”.



Agregó que una vez que llegue la solicitud se va a tomar una decisión, misma que será pública y el grupo legislativo de MORENA tendrá una determinación clara y recordó que en el pasado no se aprobaron créditos y espera que esa postura resistente en contra de los endeudamientos se mantenga.