Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisarán el patrimonio de funcionarios de la 4T en Veracruz

Contralora Mercedes Santoyo explicó que trabajarán con lista al azar de aquellos servidores que manejan dinero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, informó que ya se realiza una lista al azar de posibles servidores públicos que pasarían a la revisión de su declaración patrimonial.

Durante entrevista, la funcionaria estatal explicó que esto aplicaría de manera específica para aquellos que manejen recursos públicos.

Al respecto, definió que anteriormente se elegía de manera aleatoria o a "contentillo" aquellos trabajadores que revisaban, sin embargo, ahora se tomará una lista específica al azar, para revisar el cambio patrimonial.



Aunque señaló que la Secretaría de la Función Pública aún no determina los mecanismos, dejó en claro que se realizará de manera transparente.

“Se seleccionaba de manera aleatoria antes o sino de contentillo. Estoy solicitando hacer una revisión y checar a quienes manejan dinero, específicamente sería a quienes se revisarían”, insistió.

La Contralora recordó que en 2020 se tuvieron 19 mil declaraciones patrimoniales en el mes de mayo, mientras que este 2021 se llegaron a 194 mil, lo que representa el compromiso de los servidores para entregar su declaración patrimonial.



Finalmente, puntualizó que se revisará este año a algunos servidores públicos sobre su evolución patrimonial en esta administración y de encontrarse irregularidades, deberán rendir cuentas.