Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisarán padrón de beneficiarios de SEDESOL ante baja “extraña” de 70 mil veracruzanos: Ranulfo Márquez

Dice el titular de la Secretaría que no cree que los que salieron ya no padezcan pobreza

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com

A partir de abril la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), delegación Veracruz, dará inicio a una estricta supervisión en el padrón de beneficiarios de los programas asistenciales, ya que la administración anterior dio de baja al menos a 70 mil personas en la entidad, “lo cual resulta muy extraño”, advirtió el titular de la dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, en su visita a Minatitlán.

Dijo que este “trabajo especial” de revisión se hará a nivel nacional dado que en todo el país eliminaron del padrón a 400 mil beneficiarios de Oportunidades, “cómo da usted de alta a 400 mil personas e inmediatamente las da de baja nomás porque si”, cuestionó el funcionario minatitleco.

“No sabemos si hay irregularidad, pero algo hay y lo tenemos que investigar”, reiteró el delegado de SEDESOL en la entidad, “no creo que tantos se hayan portado mal o hayan salido de la pobreza tan rápido”, apuntó en tono irónico.

El funcionario federal puntualizó que desconoce el tamaño o monto del daño hasta no contar con el resultado de las investigaciones, aunque de encontrarse sería denunciada para fincar responsabilidades.

Entre tanto, las ventanillas para los beneficiarios del programa 65 y Más estarán abiertas esta semana para la inscripción de los adultos mayores que cumplan con los requisitos para obtener la pensión.

Las oficinas se encuentran ubicadas en las cabeceras de los 21 distritos en todo el estado o también a través de los sistemas DIF Municipales.