Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisarán que escuelas de Coatepec tengan protocolos ante hechos de violencia

El Regidor octavo refirió que estas acciones son a raíz del asesinato de un padre de familia que fue ejecutado afuera de un plantel

Sandy barradas Coatepec, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, indicó que se revisarán si los planteles educativos tienen instalados sus Comités de Participación Social y verificar a su vez si estos cuentan con los Comités de Protección Civil para casos de contingencias.

Lo anterior, luego de los hechos suscitados el viernes pasado, en donde un padre de familia que esperaba a sus hijas afuera de una escuela fue baleado.

“Existen los Comités de Participación Social en el que existe uno de Protección Civil que se encarga de estos protocolos de seguridad; sin embargo, a través del Comité veríamos como se encuentra la instalación pues hay escuelas que no lo tienen y si es así que se instale a la brevedad e impartir cursos a través de Protección Civil para cualquier contingencia”, abundó.



Asimismo, señaló que en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Educación se tomarán otras acciones de prevención a la salida de las escuelas, aunque descartó que pudiera ser el resguardo con patrullas de la Policía Municipal, pues en este sentido aseguró que no se tienen los elementos suficientes para ello.

“Lo platicamos con la delegada, no podemos emitir una declaratoria en este momento, estos hechos son parte de una investigación, sin embargo lo que si nos corresponde es justamente la prevención y el apoyo. Estamos tomando líneas de acción con la delegación, para ver qué estrategia podemos llevar a cabo sobre todo a la salida de las escuelas, no podemos poner una patrulla, sería mentira porque ni siquiera tenemos elementos suficientes.

Finalmente, detalló que podrían retomarse las redes vecinales, estrategia que podría funcionar, no obstante dijo que aún se analiza.