Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisarán Sindicato y Congreso del Estado condiciones generales de trabajo

Se esperan mejorías salariales para todos los trabajadores: Rodríguez Hernández

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver., 10/05/2015

alcalorpolitico.com

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo iniciará en breve la revisión de las condiciones generales de trabajo con las autoridades del Congreso del Estado, en donde la pretensión es mejorar los salarios de todos los agremiados, informó su dirigente José de Jesús Rodríguez Hernández.

En entrevista, el líder sindical destacó la buena disposición de las autoridades del Poder Legislativo para iniciar las negociaciones, luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, determinó que Francisco Portilla Bonilla, Tomás Antonio Bustos Mendoza, Serafín Hernández Sagahon y Luis Arturo Ugalde Álvarez, Secretario General, Secretario de Fiscalización, Tesorero y Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, integrarán la mesa de negociación por la parte patronal.

Del porcentaje solicitado, declinó hacer comentar alguno, especificando que se está en espera del que soliciten y se conceda a los trabajadores de los poderes ejecutivo y judicial, que en breve, también llevarán a cabo las negociaciones correspondientes para lograr el incremento salarial 2015.

Detalló que ya se han tenido algunas reuniones previas para definir algunos asuntos laborales, por lo que se estima que en la próxima negociación salarial sea benéfica para todos los afiliados al Sindicato.

Destacó que en fecha próxima se dará a conocer el pliego petitorio a la parte patronal para que definan cuales proceden, pero que se buscará satisfacer las demandas planteadas por los sindicalizados.

De entrada dijo que no hay emplazamiento a huelga ni fecha de conclusión de las negociaciones. “Es una negociación que tiene todo el tiempo para resolverse, por lo que se prevé tenerse concluida antes de que finalicen los tiempos formales, en donde tanto el Sindicato como el Congreso del Estado están de acuerdo en ello”, añadió.

Admitió que entre los integrantes del gremio sindical hay conciencia que no se debe exagerar en las pretensiones, pero sí lograr que sean cubiertas las necesidades de los trabajadores, como es el caso de aquellos que llevan ya laborando muchos años en el Poder Legislativo y no cuentan con una plaza.

“Desgraciadamente el presupuesto otorgado es insuficiente para obtener las plazas deseadas, pero se insistirá en que éstas sean creadas, porque hay varios trabajadores que se las merecen”.

Finalmente, hizo un reconocimiento al diputado Juan Nicolás Callejas, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien ha manifestado todo su respeto a los trabajadores y a sus derechos laborales, dando cumplimiento a todas las cláusulas establecidas en las condiciones generales de trabajo.