Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisaría de nuevo el Congreso, cuenta pública del 2010 del Chiquiyunes: Flavino

- Es para investigar queja contra el ex alcalde por enriquecimiento ilícito, tras la denuncia presentada por panistas

- También investigarán al diputado local panista Wilebaldo García por beneficiarse con programas de Oportunidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Este martes un grupo de miembros activos del Partido Acción Nacional de Boca del Río acudió al Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados para que se investigue al exalcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez, por enriquecimiento inexplicable y el uso electorero del programa Oportunidades.

Ante esa queja, el Congreso del Estado podría revisar nuevamente la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2010 del expresidente municipal de Boca del Río, afirmó el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado.

“Vamos a revisar los estados de la cuenta pública y pese a que ya hay un dictamen aprobado en el dos mil once, en la última parte del mismo se prevé que las auditorías que se practican son aleatorias y que sólo tienen que ver con el sesenta por ciento de la obra realizada”.



Por esa razón, el dictamen aprobado no exime a ningún servidor público de la responsabilidad presente o futuras que pudiera aparecer.

Mientras que el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, dijo que se investigará la queja en contra del exalcalde panista por enriquecimiento inexplicable y uso indebido del programa Oportunidades que presentó hoy un grupo de panistas de Boca del Río.

Durante una breve reunión que tuvieron con los quejosos, el legislador dijo que una vez que se formalice totalmente la presentación de los elementos de prueba que tienen los panistas boqueños, se le dará el cauce que corresponda.



“La Comisión de Vigilancia, la Secretaría de Fiscalización y eventualmente alguna otra instancia, según el análisis jurídico que se haga”.

Durante esa reunión, el diputado Enrique Levet Gorozpe, presidente de la Comisión de Vigilancia, pidió que se le entregara por escrito todos los señalamientos para tener los elementos suficientes e iniciar el proceso de investigación.

Los panistas encabezados por Héctor Torres Bernal, también acusaron al diputado local panista Guilebaldo García Senil, de ser beneficiario del programa Oportunidades, por lo que pidieron que también se investigue.



“Recibe un sueldo como diputado y también está dentro del padrón del programa Oportunidades. Al parecer no le alcanza lo que gana y lo peor es que está lesionando a los más pobres”.