Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisión estatutaria los días 8 y 9 de octubre en el XXVII Congreso Seccional de la sección 32 del SNTE

Prepararán las propuestas que llevarán al Consejo Nacional a celebrarse en Rosarito, Baja California Sur, del 18 al 20 del presente

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Todo se encuentra listo para la realización del Vigésimo Séptimo Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la cual uno de los temas centrales será el relacionado con la reforma estatutaria a fin de determinar el rumbo de esta organización magisterial para los próximos años, informó su dirigente Juan Nicolás Callejas Roldán.

Entrevistado en sus oficinas, luego de constatar personalmente las actividades preliminares de este importante evento, que se efectuará durante los días 8 y 9 del presente en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, el dirigente magisterial dijo que en el XXVII Congreso Seccional Extraordinario servirá también para decidir la vida del Sindicato.

“Va a haber una reforma estatutaria, se van a revisar los estatutos, para ver qué artículos tenemos que ir adecuado y modificando para el mejor funcionamiento de la organización sindical”, añadió.

Indicó que con los nuevos tiempos “tenemos que irnos adecuando a los tiempos actuales y presentar le una propuesta al Comité Ejecutivo Nacional, para que éste a su vez lo presente al pleno del Congreso Nacional, para lo que sería el plan de trabajo y lo que tendríamos que pelear ya como organización sindical”.

Señaló que en el congreso seccional se abordarán 8 grandes temas, entre ellos lo relacionado con la reforma estatutaria “y va a ser un congreso de debates, porque ahí vamos a debatir las ideas de lo que queremos que sea el rumbo del Sindicato”.

Cabe señalar que a partir del medio día de este domingo y en el transcurso de la tarde, los presuntos delegados fueron acreditados para poder participar en las sesiones plenarias de cada mesa, quienes durante dos días deliberarán en las mesas que se instalarán para plantear las ponencias que llevarán al seno del Congreso.

Al final de la agenda, se contempla la elección de las personas que fungirán como presuntos delegados en el Congreso Nacional de Educación, a celebrarse en Rosarito, Baja California Sur, durante los días 18, 19 y 20 del presente mes, en donde uno de los temas fundamentales será la renovación de la dirigencia nacional del SNTE.