Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revista Noósfera buscará fomentar la ciencia en veracruzanos de todas las edades

El CIAE lanzó la primera edición de la revista, buscando acercar al público las propuestas científicas de Veracruz: Cecilia Montero

Ariadna Lezama Palma Xalap?, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

El Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica lanzó la primera edición de la revista Noósfera, la cual conjunta parte de lo que son los trabajos y proyectos de ciencia, señaló La directora de la revista, Cecilia Montero de Jesús.

"Vamos a presentar lo que son trabajos de los egresados y estudiantes de los posgrados que tenemos en el área ambiental, en este primer número tenemos diferentes secciones, por ejemplo ahorita tenemos Alejandría Científica, así la denominamos, donde vamos a poder leer artículos de ciencia enfocadas a la cuestión ambiental".

Además de la colaboración de científicos renombrados también se abrirá una convocatoria para que el público en general que cuente con una investigación científica y quiera darla a conocer lo haga a través de la revista.

"Podemos abrir al público general, de hecho vamos a sacar una convocatoria en nuestra página www.ciaever.com para que todo aquel que tenga aportaciones científica pueda participar".

Lo que se busca además de acercar al público propuestas científicas de Veracruz y de que pueda escribir en ella, es atraer a los niños y jóvenes de hoy para que se acerquen a la ciencia.

"Queremos que la ciencia llegue a todos lados, que los niños, jóvenes, adultos y estudiantes se interese por conocer más; todo depende de cómo se la presentemos, es como cuando vas a comerte algo y la presentación tiene que ver, esta revista va a permitirnos eso porque es atractiva, ágil, no es nada engorrosa su lectura y queremos invocar a la sociedad, principalmente a los niños".

La idea es atraer nuevos científicos para que estudien y difundan la ciencia. La revista será de publicación trimestral y tendrá un costo de 35 pesos.