Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revista Praxis y UV convocan a certamen de ensayo en honor a Jesús Reyes Heroles

- Concurso se programó por el centenario del natalicio del pensador tuxpeño

- La recepción de los trabajos se realizará hasta el próximo 19 de marzo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de los eventos por el centenario del natalicio del pensador tuxpeño Jesús Reyes Heroles (3 abril 1921-3 abril 2021), la revista Praxis Cultura y Medio Ambiente y la Universidad Veracruzana convocaron a un certamen de ensayo.

El objetivo es difundir el legado de este importante intelectual veracruzano en la cultura nacional y alentar la investigación de sus ideas, informaron los organizadores en este puerto.

La temática, en la que podrán participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en español, versará sobre a) El legado de Jesús Reyes Heroles a la cultura en México y b) Un momento en la vida de Jesús Reyes Heroles.



Añadieron que en los trabajos debe predominar el pensamiento crítico del autor, sustentado en su propia reflexión y con datos históricos, juicios y argumentos contundentes que le permitan defender una postura o punto de vista frente al tema.

Los textos deberán ser inéditos, en formato Word, interlineado sencillo, tipografía Times New Roman a 12 puntos y tener una extensión de entre 1600 y 3000 palabras.

El periodo de participación ya está abierto y cerrará el 19 de marzo, plazo durante el cual los archivos deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico [email protected] bajo el asunto “Certamen Reyes Heroles”.



Cada participante sólo podrá inscribir un texto y los trabajos premiados serán anunciados en la página electrónica www.praxisrevista.com el día 1 de abril de 2021. Asimismo, se otorgarán 30 mil pesos al ganador del certamen.