Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revive la “Estancia Garnica”; pensionados de Veracruz recuperan su inmueble

Gobernador destaca recuperación “histórica”; garantiza certeza y seguridad jurídica a derechohabientes del IPE

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La “Estancia Garnica” operará nuevamente para atención de los jubilados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y reabrirá este 19 de mayo, siendo el objetivo que a través de la ley este inmueble sea propiedad absoluta del organismo para dar servicio a los pensionados del Estado y derechohabientes.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior, al lamentar la situación en que se encontró el edificio al inicio de la actual administración.

Es por lo anterior, que en un primer lugar se retornó la propiedad legalmente con escritura para el IPE para que fuera rehabilitada.



“En documentos a favor del Instituto de Pensiones del Estado, ahora sí tuvimos que hacer trámites para que quedaran las escrituras ya formalmente a nombre del Instituto de Pensiones del Estado y de ahí se vino una recuperación de este bien para todos los pensionados que el IPE a través de la Directora y su Consejo, decidieron rehabilitar, hoy viene a ser un día histórico porque se regresa este patrimonio a los pensionados pero ya con la certeza y seguridad jurídica que es de ellos, aun así vamos a buscar la manera de que quede blindado este bien y que solamente pueda ser patrimonio de los pensionados, eso es lo que vamos a buscar”, dijo.

En ese tenor, el Gobernador celebró el reciente reconocimiento que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo al IPE poniéndolo como ejemplo nacinal por su recuperación financiera en estos años de gestión.

Reiteró que el IPE es rentable, al igual que los bienes activos del organismo, los cuales generan ingresos para fortalecer la reserva técnica en beneficio de los jubilados y pensionados.