Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reviven proyecto para renovar red de agua potable en región Río Blanco

Proyecto de las Tres Villas, de CAEV, incluye a Nogales y Ciudad Mendoza

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com

El proyecto de renovación de la red de agua potable para los municipios de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, conocido como el Sistema de las Tres Villas, el cual se surte desde la laguna del Rincón de las Doncellas, podría ser una realidad a finales del presente año.

Lo anterior se dio a conocer tras la entrevista con el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, quien aseguró que será a través de la Comisión de Agua del Estado, CAEV y del Gobierno del Estado como se lleve a cabo este importante proyecto.

Precisó que los ayuntamientos no tienen el recurso económico suficiente para aplicar en la recuperación de la red de agua potable, de ahí que se espera la conformación del proyecto para el abasto eficiente del recurso hidráulico.



Cabe señalar que el proyecto del Sistema de las Tres Villas es una petición que viene desde la administración de Aída Palafox cuando fue alcaldesa de este municipio, por lo que tiene más de 20 años de que no se ha realizado.

“La CAEV tomará el proyecto de las Tres Villas para satisfacer el abasto de tres municipio; nos notificó de la renovación de la red de agua potable. El Gobernador y CAEV retoman el proyecto y vamos a buscar en archivos el proyecto”, señaló.

Actualmente, en Río Blanco se desperdicia un 30 por ciento de agua debido a lo obsoleto de las tuberías, que provoca la pérdida de presión por las fugas, de ahí que el Estado absorberá el monto, pues los ayuntamientos no cuentan con dinero suficientes para dicho proyecto.