Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revocar triunfo a Daniela Griego es “procedente y viable”: INE

El presidente de la Junta Local del INE, Josué Cervantes, señaló que se podrá impugnar cuando se entreguen las constancias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com

Para el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, es procedente y viable la resolución de la Sala Regional Xalapa que revocó la constancia de mayoría a la diputada federal electa por este distrito rural, Daniela Griego Ceballos.

Manifestó que las impugnaciones se pueden presentar una vez que se entregan las constancias de mayoría o durante el registro de las candidaturas.

En entrevista dijo que hay dos momentos para conocer de la elegibilidad de los candidatos, uno es durante el registro y otro cuando se emite la constancia de mayoría.

“Pues aunque una candidatura, en su momento, hubiese cumplido los requisitos de elegibilidad, pudiera ya no cumplirlos al momento de otorgarse la constancia. La posibilidad legal es que se revisa al momento del registro y se revisa también al momento de la entrega de la constancia”.

En ese sentido, expuso que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estimó que Daniela Griego Ceballos era inelegible, “ya resolvió el Tribunal y entiendo que va a impugnar; de ahí no tengo nada que decir”.