Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revolución y la Carolino Anaya, las colonias de Xalapa con más violencia familiar

"Es donde tenemos mayores llamados”, informó Felipe Villa, director de Seguridad Ciudadana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa aseguró que han detectado que las colonias Carolino Anaya y Revolución registran la mayor violencia de género.

Al respecto, el titular de dicha área, Francisco Felipe Villa Campa, dijo que se encuentran trabajando y reforzando las colonias antes mencionadas, pues son las zonas donde los vecinos han realizado mayores reportes.

"Estas colonias son donde tenemos mayores llamados en cuanto a violencia familiar, en ese sentido es como estamos trabajando y reforzando estas zonas con lo que son las redes vecinales y es una de las situaciones que están sucediendo en Xalapa".



Asimismo, manifestó que las llamadas de violencia en el hogar van en aumento, por lo que están trabajando en coadyuvancia con el área de atención a víctimas, el Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, la Línea Violeta.

En ese sentido, explicó que con las redes vecinales también se detectó, que por el consumo de alcohol es que existe un aumento en casos de agresión hacia las mujeres.

"Tenemos muchas llamadas de consumo de sustancias alcohólicas que están desembocando en violencia familiar y en este caso estamos ayudando con atención psicológica y abogados para promover la denuncia".



Aunado a ello, dijo que se les está dando seguimiento a todos los casos que se presentan, para evitar situaciones más graves de maltrato físico, psicológico, verbal o económico en el entorno familiar.

Además, agregó que en la dirección tienen como objetivo empoderar a la mujer, a través de talleres para evitar las masculinidades tóxicas y con ello, evitar que haya más feminicidios en la capital.

"Si empoderamos a la mujer y le decimos que existen muchos derechos y si atendemos esto, buscaremos bajar la violencia que nos está comiendo. Estamos dando información, estamos dando volantes, en las redes vecinales estamos atendiendo los llamados y llevando talleres".



Para concluir, explicó que se colocarán violentómetros en las unidades con las que cuenta la Policía Municipal y con esto, las féminas que se encuentran en alguna situación de violencia, se atrevan a denunciar, conozcan sus derechos o soliciten información.