Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rey David Mejía dirigirá al PAN en Orizaba

Logró triunfo en proceso interno con 169 votos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al concluir el proceso interno del PAN en Orizaba, Rey David Mejía Pliego obtuvo el triunfo con un total de 169 votos, por lo que próximamente rendirá protesta como presidente del Comité Municipal en sustitución de Francisco Briseño Cortés, en tanto que Antonio Roldán Bravo resultó electo como candidato a consejero estatal con 177 votos a su favor.

Este proceso democrático se llevó a cabo en completa calma, como es costumbre en el partido Acción Nacional, destacó su aún presidente Briseño Cortés.

Recordó que en su momento se emitió la convocatoria, se registraron dos planillas y finalmente se concretó la votación sin sombrerazos ni otro tipo de manifestaciones pues la militancia se distingue por su civilidad.



Recordó que fueron dos planillas las que se registraron, una encabezada por Rey David Mejía y otra por Ana Teresa Herrera, quienes realizaron su labor proselitista con los 419 militantes, quienes este domingo apoyaron al candidato de su preferencia.

En cuanto a los candidatos a consejeros, Briseño Cortés mencionó que se tienen que sacar a un hombre y una mujer y en este último caso solo se registró María Sara Medina, por lo que pasa de manera directa, en tanto que por el otro espacio contendieron Antonio Roldán y Fermín Perea, logrando el primero el lugar.

Estos aspirantes participarán en la asamblea estatal del 15 de noviembre en Boca del Río, en donde se elegirá a un total de 80 consejeros.