Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rey Feo del Carnaval no quiere bailarinas cubanas en su carro; teme "ser opacado"

“Argumenta que la gente va a ver a las cubanas en vez de verlo a él”, explicó el comité organizador

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 18/02/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, mencionó que esta semana terminarán de colocar las gradas a lo largo de los 4 kilómetros que son utilizados año con año en el bulevar Ávila Camacho para la realización de los paseos alegóricos, y que albergarán a más de 124 mil personas por día durante los desfiles.

El funcionario mencionó que dos días antes de los desfiles realizarán una segunda revisión en la zona para evitar inconvenientes o accidentes durante los paseos y recordó que el costo de las gradas será de 80 pesos por persona.

Por otra parte, Pérez Fraga mencionó que el Rey Feo "Buchacas I" está causando problemas ante la posible llegada de la delegación de 14 bailarinas cubanas, pues mencionó que el Rey no quiere que las cubanas vayan en su carro alegórico por temor a "ser opacado".



“Ahora el problema es el rey que no quiere que las cubanas suban al carro del Rey. (…) él argumenta que porque lo van a opacar y porque la gente va a ver a las cubanas en vez de verlo a él, es el único argumento que nos ha dado”, dijo,



Sin embargo, el funcionario aclaró que esto no será impedimento para que la delegación cubana llegue al estado, siempre y cuando liberen su pasaporte rojo, de lo contrario no podrán pisar tierra veracruzana.

"Estamos en dos vertientes, una por el pasaporte rojo que complica mucho la VISA, porque hay que dejar 10 mil dólares de fianza y si alguna se fuera entonces sería un gasto oneroso para el ayuntamiento, entonces estamos en ese análisis", agregó.