Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reyes Leo defiende encuesta de CEVAC que coloca a candidatos priístas como punteros

Lamentó que Morelli cuestione a un organismo empresarial de representatividad en todo el Estado

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 26/04/2012

alcalorpolitico.com

La encuesta que dio a conocer el Consejo Empresarios Veracruzanos A.C. (CEVAC), donde se ubica a los candidatos del PRI con una ventaja sobre sus oponentes del PAN y el PRD, son válidos y realizados por una empresa consultora seria y registrada ante el Instituto Federal Electoral, señaló el dirigente del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo.

Tras las denostaciones del candidato del blanquiazul a la diputación federal por el distrito IV, Humberto Alonso Morelli, al CEVAC, lamentó que cuestione a un organismo empresarial de representatividad en todo el Estado.

“El CEVAC es un organismo muy serio donde existe todo el nivel empresarial, los niveles sociales de Veracruz y Boca del Río, incluso del estado, es un organismo serio que respetamos y respaldamos y celebramos que hicieron esta encuesta de manera ciudadana como lo marca la tendencia, que ni si quiera fue con gente de nuestro partido, con gente que esté afín a un partido político es la tendencia que hoy la ciudadanía siente de un PRI comprometido”.

Recordó la empresa Ipsos Bimsa, que realizó la consulta es una consultoría que el IFE avala, pero al no emitir resultados que le favorecen por eso los rechaza.

Según la encuesta el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, tiene una aceptación del 47 por ciento de los veracruzanos, mientras que la fórmula al Senado integrada por José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, tiene 46 por ciento por encima del 34 por ciento de los candidatos del PAN, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería.

En el caso de la diputación federal por el Distrito IV, Oliver Aguilar Yunes, se mantiene con 47 por ciento, 17 puntos más que Alonso Morelli.

“La encuesta que se presentó es de una empresa muy seria, reconocida ante el Instituto Federal Electoral, es Ipsos Bimsa que tiene la credibilidad de la ciudadanía que es totalmente imparcial y que presenta esas encuestas”.

Reyes Leo, indicó que el aspirante panista no tiene representatividad ni en su partido, ni en el sector empresarial, por lo que sus descalificaciones a las encuestas sólo son un reflejo de su desesperación.

"A esta persona deberíamos de llamarle "Morralleli" (sic) porque pues precisamente no se le conoce en primer lugar como empresario (...) El sector empresarial lo desconoce, nadie sabe que él es empresario, su partido desconoce su candidatura y bueno no tiene ni apoyo ni respaldo; yo veo la desesperación y lo entiendo cuando una persona no tiene una representación social y menos empresarial".