Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Reyes Magos gastarán menos este año, prevén comercios de Orizaba

Pandemia provocó crisis económica y desempleo

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/01/2022

alcalorpolitico.com

El poder adquisitivo de los Reyes Magos en este año decayó drásticamente. Una familia promedio invertirá entre 2 mil y 7 mil pesos en los regalos del 6 de enero, como resultado de la crisis económica y desempleo generado por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el ingeniero Arturo Reyes Conde, gerente comercial de conocida firma comercial en Orizaba, la venta de juguete tuvo un incremento del 37 por ciento pero comparado con la estadística de 2018, en la mismo periodo fue del 54 por ciento.

"En este año la demanda fue menor pero también el monto de las ventas. Consideremos dos factores, el número de compradores y el volumen de ventas y en los dos andamos mal", dijo.



Refirió que una familia promedio invertirá entre 2 mil y 7 mil pesos para dos hijos y en ese porcentaje prefieren destinar un 35 por ciento de ese monto y el resto en ropa, pues así se han venido reflejando los registros de almacén.

Las ventas de Día de Reyes, señaló, han tenido un cambio sustancial, al pasar de la venta de figuras de acción de moda a videojuegos y juegos de mesa, cuyo costo económico varía.

Desde este día y hasta el 5 de enero, jugueterías, almacenes y tianguis con venta de juguete atenderán en horario de 9 de la mañana a 2 de la madrugada, a fin de satisfacer la demanda de los Reyes Magos.