Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo Escobar confirma para Xalapa el compromiso de Peña Nieto por la economía de las familias

El candidato dialogó con trabajadores afiliados a las secciones 32 y 56 del SNTE; con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal y con vecinos de la colonia Francisco I. Madero

Xalapa, Ver. 13/06/2012

alcalorpolitico.com

El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, se reunió este día con integrantes del Colegio de Contadores de Xalapa, dialogó con trabajadores afiliados a las secciones 32 y 56 del SNTE; con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Municipal y con vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

Más tarde, Reynaldo, al igual que el resto de los candidatos a las diputaciones federales y al Senado signó en la sede del PRI Estatal, los 10 Compromisos con tu Economía Familiar de Enrique Peña Nieto, comprometiéndose así también a llevarlos a cabo en la ciudad capital del estado.

Los compromisos son: 1. Que las familias ganen más por su trabajo, ya sea en sus negocios o en sus empleos, 2. Detener el alza de los precios de los alimentos básicos, 3. Bajar el precio de la energía eléctrica, para apoyar a todas las familias, 4. Útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas, 5. Becas de transporte para quienes estudian la Preparatoria o la Universidad, lejos de su casa, 6. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos, 7. Que las Jefas de Familia tengan un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar, 8. Todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión, 9. Los programas “Oportunidades” y “Seguro Popular”, van a continuar y a crecer y 10. Apoyos para que mejorar o ampliar la vivienda.

Escobar Pérez, precisó que estos 10 compromisos en apoyo a la economía de las familias mexicanas, “los he hecho míos ante ustedes, ante los seccionales del partido, ante la sociedad civil, ante los liderazgos y así mismo mis compañeros candidatos a las diputaciones y al senado, ante todos los electores de los 21 distritos, para ir juntos por un reclamo de lo que justa y legítimamente le corresponde a un estado rico en recursos naturales”.

Dijo que con dichos compromisos se logrará sacar al país del grado de pobreza en el que se encuentra con 60 millones de pobres de los cuales 28 millones no tienen ni para comer, todo ello dijo, gracias a las malas administraciones del PAN en once años de mal gobierno, lo cual no se puede justificar y por ello es urgente, precisó, sacar a México de la desigualdad social en la que se encuentra.

Destacó que la suscripción de los 10 compromisos de Peña Nieto implican también el compromiso de lealtad institucional de los candidatos a quien velará por el futuro de México y sentará las bases del desarrollo institucional del país.

Ante el aplauso de cientos de priistas, Escobar dijo que los seccionales y la militancia son el motor que mueve las campañas por lo que les agradeció su respaldo, trabajo y alegría permanente que le dan vida a las campañas “ustedes nos allanan el camino para que nuestro candidato presidencial Enrique Peña Nieto, nuestros candidatos al Senado Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla, mi compañero colindante de distrito Alejandro Montano Guzmán y todos nuestros colegas candidatos a diputados por los 21 distritos del estado de Veracruz vayamos adelante, la fuerza está en los seccionales y militantes del partido”.

Recordó que el PRI es el único partido político en México que tiene estructura por eso, dijo, este 1 de julio habremos de regresar a Los Pinos y tenemos que delinear el nuevo rumbo que el país está reclamando.

Durante sus reuniones de trabajo de este día, Escobar hizo suyas las propuestas planteadas por la ciudadanía, en materia de contaduría, seguridad, educación y obra pública, las cuales dijo habrá de presentar, proponer y gestionar en el Congreso de la Unión “si el voto de ustedes me favorece”.