Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo Madruga apoya el pago de 120 mil pesos mensuales para magistrados jubilados

- Aclara que no todos tendrán derecho a la jubilación, sólo los que cumplan con el tiempo estipulado

- Recordó que en otras entidades del país así está estipulado el pago, mismo que no genera inconformidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/03/2012

alcalorpolitico.com

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazzo, definió que el tema de las jubilaciones para los magistrados del Poder Judicial de Veracruz ha sido mal interpretado y es que se ha escrito o publicado que “todos” los togados tienen derecho a la jubilación y esto no es cierto.

“Tendrán derecho los que tengan el tiempo que contempla la ley”, aseveró y apoyó la opinión de sus homólogos magistrados para obtener jubilación al cien por ciento y es que refirió, en otras entidades del país así está estipulado.

“En Oaxaca por ejemplo los magistrados se jubilan al cien por ciento y afortunadamente no ha habido ningún problema”, expresó.

En un principio admitió que el tema de las jubilaciones de los magistrados han sido controversias, por lo que dijo no querer incrementarlas.

Explicó que los criterios federales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se han canalizado claramente en el sentido de que los integrantes del Poder Judicial del fuero común –como los federales en su caso-; deben tener tres condiciones indispensables para su desempeño.

Uno de éstos es tener un salario decoroso; otro es que no se puede reducir el ingreso, la percepción en el desempeño de esas funciones y la última característica es el derecho a una jubilación también decorosa y adecuada.

Recalcó que esos tres factores son por los que los magistrados luchan a nivel nacional para conseguir los mismos criterios que para los togados federales.

“Ha causado mucho revuelo porque es un tema que se ha publicitado mucho, esa es mi opinión”, consideró.

Insistió en que la jubilación que están buscando es justa luego de todos los años que han trabajado a favor de la sociedad.