Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo no es competencia; en las colonias no lo quieren: Rosa Hilda Llamas

La candidata panista a la diputación federal por Xalapa hace su debut con los medios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver, 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata a la diputación federal por Xalapa urbano, Rosa Hilda Llamas González, hizo su presentación formal y primera aparición ante medios de comunicación, ahí aseguró que Reynaldo Escobar (su contrincante), candidato del PRI, no le lleva ninguna ventaja porque en las colonias no lo quieren y además no conoce Xalapa puerta por puerta.

"Me veo con muchas posibilidades, en política no hay rival pequeño, necesitan conocerme más y ver cómo estamos respecto a Reynaldo Escobar; pero de todos es conocido quién es Reynaldo Escobar...". señaló en conferencia de prensa en un conocido café de la ciudad.

Originaria de Poza Rica y dándole la vuelta al cuestionamiento acerca de su tiempo de residencia en la ciudad de Xalapa, el que finalmente no respondió, la candidata con voz fuerte, por momentos a punto de desesperar, indicó que ella es veracruzana y la capital Xalapa es de todos, "soy veracruzana y también Xalapa es mi capital, eso que les quede muy claro, porque discriminan".

"Tú dices que a lo mejor no conozco todo...yo digo: ¿Qué candidato conoce realmente cada una de las puertas de Xalapa? dímelo...¿Todos han ido a tocar puertas o han sido candidatos de café?... yo soy una mujer acostumbrada a caminar, sé la lucha diaria de la mujer con su familia y por esa lucha diaria llegaré directo a las familias, estaré en el café cuando tenga que estar, mi prioridad es la familia...."

Sin saber de primera instancia por dónde iniciará su campaña y siendo ayudada por parte de su staff para saber las colonias, la candidata dijo que llegó a la candidatura por equidad de género, además informó que ya solicitó al Consejo Distrital 10 de Xalapa Urbano la realización de "tantos debates sean posibles".

Y también se unió a la petición de Fernando Yunes, para que Reynaldo Escobar se haga el antidoping.

Indicó que elelectorado está cansado que funcionarios salten y brinquen de un puesto a otro, "como mujer sé perfectamente cómo llegar a la familia que es lo que más duele a Xalapa, la inseguridad".

La candidata también aseguró que la relación está saneada con Ulises Chama -a quien le quitaran la candidatura hace unos días para dársela a ella-, por la cuestión de género, dice que la de ella es una candidatura de unidad.

La suplente es Claudia Cano, quien se desempeñará muchas veces como suplente del representante del PAN ante el IEV, aunque dijo que ella se integrará al trabajo hasta el miércoles de esta semana por asuntos personales.