Ir a Menú

Ir a Contenido

Se malinterpretaron sus declaraciones

Reynaldo pide perdón a la iglesia católica

No está a favor de atentar contra la vida El aborto es una decisión de las mujeres

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 30/04/2007

alcalorpolitico.com

Tras conocer el pronunciamiento que hizo el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa acerca de su posible excomunión por manifestar su apoyo a la despenalización del aborto, el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez pidió perdón a la Iglesia Católica por su declaración, de la que dijo fueron malinterpretadas.

Aclaró que sobre el tema, el habló de su respeto a las mujeres y la libertad de cada una de ellas para decidir sobre su gestación, pero nunca dijo que estaba a favor del aborto: “Yo no voy abortar nunca ni soy Herodes para que me acuses de querer matar a los niños, eso no, nunca: Ustedes saben que soy promotor de la niñez y que he apoyado con recursos públicos y personales, todo lo que se haga a favor de los niños,

De manera que, reiteró, aclaro que en ningún momento lo que apuntaron en algunos medios y que me atribuyeron para merecer tal castigo. “Hago acto de contrición y me retracto, no dije eso, y si lo hubiera dicho, de cualquier modo los desdijo en este momento”.

De ahí, agregó que espera no ser merecedor de tal sanción y que no se me compare con el Rey Herodes, “yo soy el Rey Escobar y no el Rey Herodes”.

Y aunque comentó que esto ya son cosas personales, se reconoció como un católico y que desde niño sus padres le inculcaron la religión católica y “no quiero que mis padres que en Gloria estén, se avergüecen de un hijo que pueda ser excomulgado; no deseo se excomulgado; pido perdón a la santa iglesia y aclaro que no fueron en tales términos mis declaraciones”.