Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reynaldo trabajará para desaparecer el término de los “ninis” con un proyecto nacional

Se trata de destinar presupuesto público suficiente y dar espacios de educación y empleo a jóvenes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, aseguró que caminará por la ciudad y que no dejará un espacio sin visitar, esta vez, sí accedió a dar entrevista a los medios de comunicación, sólo que entre empujones y apretujones de la misma gente que lo acompañaba.

Después de entregar la documentación para su registro, en entrevista dijo que en cuanto le acepten su registro caminará por las calles de Xalapa.

“Ahorita vamos a esperar los tiempos y que me den el resultado, apenas me recibieron la documentación, una vez que me nombren candidato, iremos de la periferia al centro y en una espiral para no dejar un espacio vacío…caminando”.

Ante cuestionamientos de reporteros de que si para cubrir su campaña tendrían que pasar por empujones de gente de su equipo:

“No, ahorita es porque hay demasiada audiencia, tendremos un trato especial…”

Reiteró nuevamente lo que dijo en su discurso: que trabajará por desaparecer el término despectivo de “Ninis”.

“Tenemos que acabar con ese término despectivo, vamos a generar un proyecto nacional. Espero tener la oportunidad de hacerlo, para que destinemos presupuestos públicos suficientes y darles espacios de educación y fuentes de empleo”.

Asimismo, insistió en trabajar por un nuevo proyecto de nación. Yde llegar a la diputación federal, atender las necesidades básicas del pueblo: alimentación, salud, educación, lo que se necesita para vivir empleo y seguridad.

Montano dice que durante su gestión en SSP
nunca asaltaron un banco en Veracruz

La ventaja de Alejandro Montano Guzmán, precandidato del PRI a la diputación por Xalapa Rural sobre sus adversarios para la contienda política, es el conocimiento de su distrito así como su experiencia en temas de seguridad, ya que defiende que en seis años nunca asaltaron un banco en Veracruz, esto mientras fue Secretario de Seguridad Pública.

En entrevista posterior a su registro en la sede estatal del PRI, Alejandro Montano Guzmán, aseguró que es una de las personas reconocidas a nivel nacional por dar buenos resultados en el tema de seguridad.

“Hay 7 récords que nadie los ha podido romper, en seis años no me asaltaron un banco, a nivel nacional no hay un estado que en seis años no le hayan asaltado un banco mas que Veracruz”.

Ejemplificó el tema de las carreteras: “en ningún lado de 16 mil kilómetros me robaban un camión al mes. Aquí nació el 066 para todo el país y después de eso ya no hicieron nada…”

Resaltó que se debe reformar la ley y que esto sea aplicado no sólo en un discurso y un anuncio, sino lograr que esto se cumpla.

“La principal reforma, es la que nos va a decir la sociedad, vamos a escuchar qué requieren y la gente le va a decir a uno, ya tiene la experiencia, hay que ver la necesidad y requerimiento en ese sentido; cuando se dé y nos autoricen de acuerdo a la ley emprenderemos la acción correspondiente”.

Al cuestionarle sobre la presencia de Consuelo Thomas, quien fuera precandidata a la diputación federal por Xalapa Rural, por el Partido Acción Nacional en el proceso electoral pasado, dijo que ella es uno de los actores políticos que se estarán sumando a su campaña.

“Personajes políticos con presencia, que tienen trabajo y que esperan y tienen un mejor futuro para este distrito y con ese compromiso político, así como Chelo Thomas, muchos son actores políticos, que tienen espacio; se está conformando un gran equipo y esto servirá para estar en el distrito los próximos 3 años”.

También reviró para los precandidatos de otros partidos políticos, como es el caso de Eduardo Vega Yunes -precandidato del PAN a la diputación federal por el mismo distrito-, quien dijo que es el único que ha recorrido el distrito:

“Lo que dicen es porque lo acaban de conocer y le sorprendió que es muy grande. Yo ya lo conozco no de ahorita, de muchos años, ahorita en las campañas contará que la gente conozca a las personas porque de repente son chascos o desilusiones”.

Juan Nicolás apadrinó a Gaudencio

Ante los gritos de decenas de presentes, que pronunciaban “equipo, equipo”, así como en los tiempos en que fungió como dirigente estatal de la Sección 32 del SNTE, esta mañana Gaudencio Hernández Burgos se registró como precandidato a la diputación federal por el distrito de Poza Rica y con la presencia del actual líder Juan Nicolás Callejas Arroyo, y ambos se negaron a responder acerca de que haya línea para magisterio a la hora de las votaciones.

Callejas Arroyo acudió a apoyar al ex líder sindical, no obstante al encontrarse con cuestionamientos de la prensa respecto a la “línea” que se le podría marcar a los agremiados, salió huyendo entre tumultos de la misma gente que les acompañaba.

En entrevista, Gaudencio Hernández Burgos, al cuestionarle el mismo tema, refirió que mientras no sea aceptado su registro y sea electo oficialmente como candidato, no podrá emitir declaraciones en calidad de aspirante.

Agregó que en algunas semanas de aprobarse su registro presentará su proyecto y hablará de éste ante la prensa y la sociedad civil.

Recalcó que el magisterio no sólo del distrito V, en Poza Rica, sino de todo el estado, está con los precandidatos del PRI, no porque haya una presión por parte de los dirigentes para que así sea, sino porque los maestros comprometidos han decidido por el mejor proyecto.

“De la mano con la juventud y el impulso que Erick Lagos le da al partido, creo que saldremos adelante en todo el proyecto que se tiene. Hay que seguir trabajando en el proyecto con Peña Nieto, con Héctor y Pepe Yunes”.

Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de pérdida de votos tras la separación del Partido Nueva Alianza (PANAL) con el PRI, se siguió de largo y no respondió más. Se salió del lugar ayudado por la misma gente que ocasionaba los tumultos para evitar las preguntas incómodas.