Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezagadas 500 investigaciones ministeriales de 2011 y 2012 en la zona centro

Corresponden a los distritos de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica y son por fraudes, daños y robos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

La subprocuraduría de Justicia en la zona centro tiene en rezago de alrededor de 500 investigaciones pertenecientes a 2011 y 2012; de 2010, no más de siete.

En este sentido, el subprocurador de Justicia en esta región, Ricardo Carrillo Almeida, dijo que se propuso que ya no haya investigaciones pendientes de 2010, por lo que en marzo serán resultas estas siete.

En tanto de los dos años pasados, comentó que se trabajará y aclaró las 500 rezagadas corresponden a los distritos de Huatusco, Córdoba, Orizaba y Zongolica.

Las denuncias pendientes son por delitos patrimoniales, es decir, fraudes, daños y robos, de este último delito, reconoció que son muchas.

Añadió que la instrucción de parte de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), es que se abata el rezago, por lo que él como subprocurador se ha reunido con los agentes del Ministerio Público, a fin de acelerar las resoluciones.

Al cuestionarle sobre qué pueden hacer los postulantes cuando tengan quejas en contra de oficiales secretarios, dijo que las deben hacer llegar hasta la oficina que él representa, para que puedan ser envidas a la Subprocuraduría de Supervisión y Control, que es la que dictamina si existe sanción y de qué tipo.

“Yo pido a los abogados que se acerquen conmigo, yo tomo cartas en el asunto y se toman las medidas necesarias porque no podemos permitir que secretarios condicionen”.

Recordó que las sanciones que se impone a quien incurre en situaciones anómalas van desde la suspensión, remoción, hasta ser dados de baja.