Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezagados abarrotan el “Pirata” para vacunarse contra COVID

- En el estadio boqueño se acabaron momentáneamente las dosis del fármaco AstraZeneca

- Para reabastecer, jornada sólo pausaría por unas horas

- Se aplicará CanSino de ser necesario, explica Manuel Huerta

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 20/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la gran cantidad de rezagados que acudieron a vacunarse contra el COVID-19 en el último día de la actual jornada en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río, se acabaron momentáneamente las dosis del fármaco AstraZeneca.

Al respecto, la tarde de este miércoles, el delegado federal de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aclaró que aunque se retrasaron con los trabajos, no se suspenderá y en un par de horas serían retomados.

Informó que se trasladan reactivos desde el municipio de La Antigua al estadio para abastecer la demanda. Además, de ser necesario, se aplicará la dosis de CanSino.



Desde el pasado lunes empezó a vacunarse a los “rezagados de rezagados” y se ampliaron los días ante el importante arribo de personas de municipios aledaños.

“Está viniendo de Cardel para acá, también tenemos CanSino cerca, ahorita se va a reactivar la vacunación”, dijo.

Además, también se aplica la segunda dosis de Pfizer a los jóvenes mayores de 18 años de la ciudad de Veracruz, aunque para ellos la jornada avanza con normalidad.



Ladrón de Guevara comentó que entre más tarde lleguen a vacunarse los rezagados este miércoles “mejor”, para que dé tiempo en recargar las vacunas.

Cabe destacar que pese a esta situación, todavía se aplicará la segunda dosis a la "chaviza" de Boca del Río, por lo que habría más días para rezagados.

Además, el Gobierno del Estado informó que habrá sedes y días especiales para quienes siguen sin poder vacunarse.

Por su parte, los que están ya en fila deberán esperar o bien, regresar.