Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezago con el sector empresarial por parte de SEFIPLAN es un hecho inédito: Augusto Zamora

El consejero local de la COPARMEX en Xalapa recomendó a los empresarios exigir sus pagos por la vía legal

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 07/12/2015

alcalorpolitico.com

La falta de pagos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) es un hecho inédito, pues nunca se había rezagado tanto el Gobierno del Estado para liquidar sus deudas con el sector empresarial, reconoció el consejero local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Augusto Zamora Lara.

Entrevistado en esta capital, el empresario comentó que en todos los organismos empresariales hay personas que dependen de esos pagos, pues está en juego su patrimonio.

“Yo entiendo el pesar de mis compañeros, pero mi consejo es que si esto continúa así tendrán que demandar los pagos mediante la vía legal. Que demanden para que ya se les haga caso”, señaló.



Inclusive, reconoce que en todo ello va el riesgo de que no se les vuelva a contratar como proveedores, pero deben entender que ha sido mucho el riesgo, pero sobre todo los retrasos: “Reitero: nunca había pasado esto. Uno entiende cuando hay problemas, pero también la autoridad debe entender al empresario, sobre todo el que se está jugando su patrimonio en todo esto”.

Por eso es que sugirió recurrir a la vía legal, pues no cree que la toma de calles sea la solución: “lo mejor es seguir demandando los pagos a quiénes les corresponde pagar y también darlo a conocer ante los medios de comunicación, creo que eso será más efectivo que salir a protestar a las calles”.

- Un dirigente de otra organización dijo esta mañana que esperan los pagos pues fue el propio Gobernador el que empeñó su palabra- ¿qué opina usted?



- Así la ha empeñado desde antes. Hace unas semanas. Hace seis meses. Yo creo que lo único que puede mover al sector empresarial en este momento es demandar los pagos por la vía legal.

Aunque reconoció haber leído que el propio gobernador Javier Duarte anunció la llegada de recursos por el orden de los 15 mil millones de pesos, Zamora Lara cree que no es esa cantidad, pero si en realidad llega ese dinero, considera que es el momento ideal para que se paguen los adeudos por completo.

Lamentó que la llegada de dinero a SEFIPLAN sea a través de las renegociaciones o reestructuras, pues ello es indicativo de que seguirá habiendo problemas los próximos años, quizá peores.