Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezago de más de 8 mdp en la tesorería de Nogales por atraso de pago del predial

- Por ello, se implementó el programa “cero multas” por instrucciones del Alcalde

- Un porcentaje del 40 por ciento del padrón tiene atrasos de uno a más de 10 años

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 23/07/2013

alcalorpolitico.com

Alrededor de 8 millones 311 mil pesos, es el rezago que reporta el departamento de tesorería del Ayuntamiento, esto por atraso en el pago del predial, razón por la cual se implementó el programa “cero multas” por instrucciones del alcalde Eloy Enríquez Merino.

En este sentido el tesorero municipal Gerson López Vélez, indicó que al 30 de junio el adeudo es de 8 millones 311 mil pesos, que corresponde a 4 mil contribuyentes, que implican un porcentaje del 40 por ciento del padrón con rezagos de uno a más de 10 años.

“En relación a eso es de suma importancia comentarles que por indicaciones del alcalde Eloy Enríquez Merino se hace una invitación a los contribuyentes a que asistan a la tesorería para actualizar su contribución, el ayuntamiento sabiendo de la situación por la que atravesamos implementa esta medida”, explicó.



Acentuó que previo a que concluirán la administración y no quieren que se queden rezagos, es que se pensó en el programa que además de ayudar a la población permitirá que la próxima administración no tengan este problema o al menos que sea menor.

“A través del programa cero multas, el ayuntamiento parte de condonar al 100 por ciento, también hace una reducción en rezagos correspondientes, con la finalidad de que asistan, independientemente de su situación podemos celebrar un convenio de carácter privado con cada uno de los contribuyentes y ver el beneficio de quienes no estén al corriente”, dijo.

Incluso, según el monto del adeudo de cada contribuyente, el Ayuntamiento podría convenir y que las personas puedan hacer sus pagos en parcialidades, además que en el caso de adeudos de más de diez años, la ley establece que sólo se cobren cinco años.