Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rezago en educación es resultado de modelos neoliberalistas: Atanasio García

El maestro impartió conferencia ante más de 500 maestros de Educación Media Superior de la región de Córdoba

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

Es necesario mejorar la situación de la educación y rezagos que se arrastran desde pasadas administraciones, destacó el maestro Atanasio García Durán, ante más de 500 maestros de Educación Media Superior de la región de Córdoba, donde puntualizó que el rezago es resultado de los modelos neoliberalistas.

En el marco de la conferencia magistral “La Nueva Escuela Mexicana”, que ofreció el también maestro en el teatro “Pedro Díaz” de ese municipio, el Secretario Técnico del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), Nicolás Salvador Magdaleno destacó la trayectoria del ponente y la aportación de sus conocimientos sobre el tema al magisterio.

Asimismo, reconoció el interés e iniciativa del diputado local Víctor Vargas Barrientos, por promover estos eventos dirigidos a los maestros de manera libre y gratuita.



En ese marco, el maestro García Durán se refirió a los diversos beneficios que plantea este programa propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador dentro de la política educativa de la denominada Cuarta Transformación.

Es así que ante el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, el coordinador del CIVE, Ángel Portilla Salazar, así como mentores de ese organismo, resaltó la importancia de conjuntar a todos los actores y sectores de la población, así como de la producción para aportar las acciones y estrategias que permitan generar las políticas educativas que brinden mayores oportunidades a los estudiantes, para mejorar la educación en Veracruz y en México.